Alejo Crisóstomo

Alejo Crisóstomo nació en Guatemala en 1975, hijo de padres chilenos, por lo que comparte ambas nacionalidades. Ha trabajado en diversos proyectos documentales y de ficción como Director de Fotografía, Director y Productor en coproducciones entre Chile, Guatemala, Costa Rica, Argentina y Panamá. En 2006 fundó Ceibita Films en Guatemala y en 2014 abrió oficina en la región de Valparaíso, Chile. Ha producido siete largometrajes, entre ellos La novia del desierto, coproducción argentina-chilena estrenada en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2017. Ha sido docente en escuelas de cine en Guatemala y Costa Rica y coordinado la sección de industria del Ícaro Festival internacional de cine en Centro América y del Festival internacional de cine de Lebu.

Desde 2012 ha ampliado su experiencia como Director de Fotografía y ha completado cinco largometrajes y una serie de TV en este rol. Trabaja además como colorista y supervisa flujos de trabajo de la imagen, desde las pruebas de cámara en preproducción hasta la entrega final de master y deliverables.

En 2019 realiza el diseño y montaje de Astronauta Fantasma, una obra de Live cinema en la que participa como director de fotografía. La obra, apoyada por el fondo Iberescena, hará un recorrido por varios escenarios de Latinoamérica durante 2019 y 2020.

+56 9 9214 6288