La cinematografía estuvo a cargo del nuestro socio Andrés Gallegos

Nos complace anunciar que el cortometraje titulado “Guy Hircefeld, a Guy with a Camera”, ha obtenido el premio de Mejor Cortometraje Documental en el San Francisco Jewish Film Festival en California.

La cinta gira en torno a la historia de un veterano que sirvió en el ejército israelí al comienzo de la ocupación de Palestina en la década de los 80´s,  y que ahora lucha contra la ocupación israelí, la limpieza étnica y la guerra ambiental. Su única arma es una cámara.

«La película nació durante mi estadía en Israel a fines de 2017. Fui a realizar el trabajo de cinematografía del largometraje OBJECTOR de la directora director Molly Stuart. En el proceso de filmación tuve la oportunidad de conocer a Guy Hircefeld, un exsoldado israelí que se dedica a luchar por los derechos de las comunidades palestinas, lo que me conmovió mucho. Decidí hacer una película sobre Guy Hircefeld, porque consideré que su historia debía ser contada», comenta Gallegos.

«Él está constantemente documentando el conflicto que tienen las comunidades palestinas en el contexto de la ocupación de Israel. Saber que Guy, como ex soldado israelí, estaba dedicando su tiempo y arriesgando su vida para contar historias que son reprimidas por los principales medios de comunicación, fue muy inspirador» añade.