por Matías Baeza

 

Zeiss

Zeiss introduce tres nuevos lentes a su línea Supreme Prime:  18mm f 1.5, un muy  esperado 40mm f 1.5 y un 200mm f 2.2. Con esto, la serie ahora cuenta con 13 longitudes focales, convirtiéndola en una de las mejores y más completas opciones para grabar en Full frame. Estos son lentes muy rápidos, con una gran definición y contraste. También cuentan con la tecnología eXtended, para facilitar los flujos de post producción en proyectos con VFX, entregando metadatos con información precisa sobre el lente como: diafragma, distancia de foco, longitud focal, viñeteo y distorsiones, entre otros.  

Les dejamos un test realizado por Zeiss para presentarnos sus lentes:

 

Velvet

Velvet lights presenta una nueva luz led RGB con fresnel de 300mm. Estas luces son muy potentes, entregándonos 7.000 lux a 5m de distancia en spot 13º y 1.700 lux en su posición flood 50º. Cuentan con todas las funciones a las que ya nos hemos acostumbrado con este tipo de luces, como los efectos, su control inalámbrico o por medio de DMX. Pero esta luz además tendrá la posibilidad de ajustar el foco de forma inalámbrica, a través de la app o de la consola, dándonos la posibilidad de cambiar durante la toma el ángulo de cobertura de la luz, entregando aún más posibilidades creativas a las y los directores de fotografía.

En los departamentos de sonido, también estarán felices, porque la luz cuenta con un innovador sistema de refrigeración que reduce drásticamente los ruidos parásitos provocados por los ventiladores en set. Para este fin, la luz cuenta con tres modos: silencioso, dinámico y full speed. En el modo silencioso la prioridad es la velocidad del ventilador; la intensidad de luz va a estar limitada por la velocidad del ventilador que determine el o la sonidista, restringiendo así la cantidad de luz para proteger la fuente. En el modo dinámico, la prioridad es la intensidad de la luz; el ventilador va a variar su velocidad según la temperatura del led. Y en el modo full speed, el ventilador funcionará siempre a máxima potencia y el o la sonidista, ¡tendrá que arreglárselas!

Como accesorios, se podrán adquirir las aletas o viseras de cuatro hojas metálicas, que se montan con un doble anclaje mecánico y magnético.

Con estas luces, Velvet lanza una nueva línea. Kosmos 400 RGB fue la primera, seguida por una opción bicolor y en el futuro se sumará el Kosmos 200. Quedamos muy atentos a las novedades de nuestro sponsor Velvet, que siempre ofrece luces de primera calidad que nos hacen los rodajes mucho más fáciles.

*Fuente de texto

 

CinemaChile

Ya está disponible en la web de CinemaChile el Catálogo Internacional de Cine 2020 con más de 90 películas chilenas y alrededor de 100 realizadores. Entre ellos, hay muchos proyectos en los que colaboraron socias y socios de ACC. El lanzamiento se realizó, como ya es tradición, en el marco del Marché du Film de Cannes.

Revísalo acá: http://cinemachile.cl/catalogo-cine-2020/

 

Fujinon

Duclos Lenses, introduce el motor bracket kit para la serie de zooms FUJINON PREMISTA, pudiendo ahora contar con esta solida y estética fijación de motor de zoom.

 

ARRI

ARRI ha ganado la distinción de TIPA world awards 2020 “Best profesional led light”  por su luz Orbiter.

Este premio es entregado por  la Asociación de prensa de imagen técnica, TIPA por sus siglas en ingles. Una asociación que honra y reconoce a las compañías por sus productos y que sirve como un estándar de calidad de la industria.

Para los que aún no conocen esta luz, les dejamos un video de ARRI mostrando sus características principales y los accesorios que han diseñado para su uso.