Imagen del facebook de Leitz, Dir. de fotografía Eben Bolter BSC con focus puller A.J. Golesworthy en el set de Avenue 5, serie filmada con lentes SUMMICRON-C.

 

por Vicente Mayo

Leitz

Nuestros amigos de Leitz nos comparten un Q&A con Eben Bolter BSC y Laurie Rose BSC, en un interesante diálogo en torno al rodaje de la serie Avenue 5, producida por HBO y fotografiada con SUMMICRON-C, entre otros lentes. La comedia-ciencia ficción nos lleva a un mundo surreal, en donde el vacío del espacio se junta con una dirección de arte cargada hacia el dorado y los cálidos. Perfecto para la definición y cremosidad de los Summicron-C: https://vimeo.com/402582861

ARRI

Este 22 de abril que pasó, ARRI anunció la nueva versión de su hermoso cabezal estabilizado SRH-3, mejorando la conectividad entre el cabezal y la cámara, lentes y motores, para así brindarle la capacidad de un paneo infinito. De ahí el nombre SRH-360. 

Yo tuve el privilegio de probar el SRH-3 en la Cinegear del año pasado y puedo decir que es una herramienta muy poderosa y versátil. Lo vi montado en autos a control remoto, grúas, porta jibs, dollys, bicicletas y en trípodes. En cada configuración parece funcionar de maravilla. También tuve la oportunidad de operarlo tanto con manivelas, como con el sistema MIMIC de Freefly, que mediante una serie de giroscopios y acelerómetros hace que el SRH imite de manera muy precisa el más mínimo movimiento del cabezal. Esto lo convierte en una herramienta extremadamente moderna y al mismo tiempo conserva los métodos tradicionales, como las hermosas manivelas.

Velvet

Personalmente no conocía esta marca de luminarias y después de investigar un poco sobre ellas, debo decir que se ven como una opción muy interesante. Partiendo por su clasificación IP54, que las hace resistentes a la lluvia y el polvo, pasando por su misterioso sistema de enfriamiento sin ventiladores, hasta la conectividad bluetooth con una App para controlar cada función de la unidad. Me encantaría comenzar a ver un abanico más grande de luces en nuestro pequeño mercado local, ya que existen proyectos muy innovadores que nos pueden salvar de mas de un aprieto en nuestros rodajes. Los dejo con una nota de cinema5D en la NAB del año pasado, en donde Jose Barres nos habla sobre esta última luz RGBWW llamada EVO.

CinemaChile

Buenas noticias nos llegan desde el CNTV, en donde después de un importantísimo trabajo de la gente de SINTECI, API, APCT y otras organizaciones y asociaciones, se ha confirmado la entrega total de los fondos destinados para el desarrollo de proyectos para la televisión chilena. Esto es una excelente noticia en medio de la inactividad que sufre nuestro sector, ya que significa que tendremos rodajes e historias para contar cuando podamos volver a hacer lo que nos apasiona.

Pueden ver la noticia completa en la página de CinemaChile.