David Bravo, ACC

Nací en Santiago de Chile en 1971. Me dedico a la fotografía desde finales de la década de los 80, primero como un juego, luego como reportero gráfico y después descubrí el cine.

Como muchos colegas de mi generación estudié con Hector Ríos y gracias a esos cursos decidí mi vocación.

Me desempeño como Director de Fotografía desde el año 1998. Ese año filmé mi primera película, Coronación, la que me permitió comenzar a consolidar mi oficio y por la que obtuve el Premio a la Mejor Fotografía, en el Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias, Colombia.

Me he desempeñado principalmente en proyectos largos, como series de televisión, largometrajes de ficción y documental, donde he trabajado con distintos directores y equipos, y por los que he recibido algunas distinciones tanto en Chile como en el extranjero, lo que me hace sentir agradecido de trabajar en lo que más me apasiona.

He desarrollado mi trabajo en una época de cambios tan importantes como dramáticos para el cine en el mundo; comencé filmando en negativo cinematográfico, montando en moviola y he experimentado el cambio al video analógico y digital.

El 2004 monté la casa Productora Blume Producciones, espacio que me brinda un piso de experimentación y desarrollo de otras áreas del audiovisual que me encantan: la postproducción de video y específicamente el oficio de Colorista. En este campo he participado en decenas de proyectos de distintos directores, principalmente en el género del documental y las series de televisión.

Con un ánimo permanente de reflexionar sobre mi trabajo, participo como docente en distintos cursos y talleres.