Principios

Nuestra agrupación tiene por objeto promover el enriquecimiento de la actividad realizada por los directores de fotografía, proteger los intereses de los autores de la imagen en movimiento y sus colaboradores, difundir su obra, además de estimular la creatividad artística, el libre intercambio de ideas, la transferencia de conocimientos entre sus miembros y establecer estándares de calidad internos que den reputación al gremio tanto dentro, como fuera del país.

Queremos también promover el trabajo audiovisual chileno en el extranjero y permitir el traspaso de experiencias. Asimismo, fomentar la colaboración con los directores de fotografía de otros países.

Nuestra entidad pretende convertirse en un actor relevante, en un medio tan dinámico como el audiovisual. Intentaremos ser un referente, un promotor de la actividad, además de establecer vínculos y alianzas con todas las instituciones, empresas y organizaciones vinculados a nuestro quehacer, que aprecien nuestra visión y aporte artístico.

Somos el lugar natural donde se acopia y resguarda el conocimiento fotográfico, y promovemos la mejora constante de las competencias de quienes trabajan en la construcción de la imagen.