Asóciate

Sé parte de nuestra asociación y disfruta de los beneficios que ofrecemos. 

La Asociación Chilena de Cinematografía (ACC) es una asociación gremial de directores de fotografía fundada en el 2015 por profesionales de la imagen, entre ellos, don Héctor Ríos (1927-2017), maestro de muchos y socio honorario de nuestra asociación. El objetivo principal de ACC es compartir experiencias, trabajos, talleres técnicos de nuestro oficio, entre otras actividades.

¿Quiénes pueden asociarse?

Todas y todos los que trabajan en la cinematografía: profesionales, estudiantes, docentes, gaffers, grips, asistentes de cámara y cualquier persona que tenga interés en el área. Nuestro propósito es compartir informaciones sobre trabajos, eventos, cámaras, lentes, técnicas y otros datos de utilidad. 

Beneficios

  1. Acceso liberado a workshops, visionados, exposiciones y otros eventos vinculados al cine y la fotografía organizados por la asociación.
  2. Somos parte de IMAGO (International Federation of Cinematographers) y FELAFC (Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica), lo que brinda a nuestros asociados la posibilidad de interactuar con cinefotógrafos de todo el mundo.
  3. Creación de eventos con rental y sponsors con el fin de promover y probar nuestros productos en el mercado.
  4. Incorporación a una lista de correos que constantemente está compartiendo información relevante sobre cinematografía.

¿Cómo hacerlo?

Enviar un email a directiva@acc-chile.com describiendo brevemente las razones por las cuales desea entrar a la asociación. De ser posible, también adjuntar algunos antecedentes como links donde ver el trabajo realizado, posiblemente redes sociales u otro tipo de documentos como un CV actualizado, dependiendo del campo de especialización.

Debes contar con el apoyo de un socio de la ACC. Si no tienes contacto con alguno, no hay problema, podemos ayudarte como Directiva. Puedes conocer a las personas en https://acc-chile.com/socixs

El comité de ética revisará los documentos y aprobará el ingreso. Una vez aprobado, se paga una cuota de incorporación de $60.000. Dados los tiempos en que estamos, tal vez ese monto de dinero puede ser un problema, pero estamos dispuestos a conversar la situación. La cuota anual es de $60.000 (pero también puede reducirse en base a las condiciones de cada persona). Para eso tenemos un Comité de Ayuda que trabaja con mucho respeto.

Luego de ello, la directiva responderá, indicando los siguientes pasos a seguir. Si por alguna razón realizaste una postulación a través de un formulario, pero no has recibido respuesta, ahora escribe directamente a la directiva, pues a veces los formularios (o correos) no llegan a su destino.