Juan Millán Costa

Formado desde el oficio partiendo como operador de los equipos de cámara de cine de Claramunt trabajando en diversos spot publicitarios desde 2006, posteriormente lo mismo con la primera REDONE en Chile de Kine. Desde el año 2009 desempeñandose como Segundo Asistente de Cámara y desde el 2011 como foquista en destacados proyectos como el largometraje NO y la serie PROFUGOS entre otras producciones, en el 2010 surge la oportunidad de realizar el primer largometraje como Director de Fotografía de carácter independiente CANCION SIN LETRA. Sin embargo mantiene las labores de asistente en los siguientes proyectos, de esta forma aprendiendo de diferentes Directores de Fotografía.

Paralelamente realizando registro de manifestaciones sociales subidos a la web desde el 2011 hasta el presente. En 2015 surge la oportunidad de realizar la cinematografía de microdocumentales vinculados a la fundación Teletón y en el 2016 el debut cinematográfico de la serie de ficción TALLER DE VIDEO que se encuentra en proceso de

post producción.
Formado además en talleres como el de Dirección de Fotografía dictado por don Héctor Ríos y de gaffer dictado por  Rodrigo Ramírez.

+56 9 8198 1197