Esta semana se estrenó en el cine Blanquita, bajo la cinematografía de Benjamín Echazarreta, ACC.

Blanca (18) vive junto a su pequeña hija en un hogar de menores dirigido por el Cura Manuel (50), quien lleva más de 30 años al servicio de jóvenes en riesgo social. Un escándalo sexual donde aparentemente se ven envueltos empresarios y políticos, pondrá a Blanca y Manuel en el ojo de la prensa y la opinión pública, convirtiendo a Blanca en una mártir feminista y en el testigo clave del caso. Blanca es vista como heroína por algunos y villana por otros, en un caso que remueve los cimientos más profundos de la sociedad.

Dirección y guion: Fernando Guzzoni
Producción: Giancarlo Nasi
Producción Ejecutiva: Constanza Erenchun, Fernando Bascuñán
Co-productores: Pablo Zimbrón, Jimena Montemayor, Donato Rotunno, Pascal Guerrin, Beata Rzeźniczek, Klaudia Śmieja-Rostworowska
Dirección de fotografía: Benjamín Echazarreta, ACC
Montaje: Jarosław Kamiński, Soledad Salfate
Dirección de arte. Natalia Geisse
Sonido: Federico González Jordán. José Miguel Enríquez Rivaud
Música: Chloé Thévenin
Compañía Productora: Quijote Films (Chile)
Co-producción: Varios Lobos (México), Tarantula (Luxemburgo), Bonne Pioche Cinema (Francia), Mandants (Polonia)

Benjamín nos comparte algunos datos del rodaje:

“Filmamos con la Alexa LF y mezclamos Master anamórficos con lomos anamórficos. Visualmente inspirada del cine negro, quisimos crear imágenes con una atmósfera lúgubre que pudieran enfatizar el dramatismo de cada escena. Siempre nos imaginamos que tenía que ser una película invernal, de colores ocres. Con el gaffer Christopher Iriarte, trabajamos con luz rebotada y tenue. Y en cámara creamos una LUT con Yiyo Stambuk que acompañara esa sensación invernal, densificando los negros y enfriando los tonos altos. Luego usamos esa misma LUT en la post de color con el maestro Peter Bernaers. Quiero agradecer a todo el equipo del departamento de fotografía. En el foco y cámara estuvo el excelente Nicolás Pape, asistido por Mariana Cuevas y Eduardo Navarro. En la luz al infalible equipo de Christopher Iriarte, Juan Jerez, Roberto Rivera, Cat Vargas y Kike Palma, quien también hizo el dolly.”

¡Felicitamos a nuestro socio Benjamín por su nuevo estreno y les dejamos invitados e invitadas a verla en el cine en Chile!