La palabra “encierro” y “lock down” nos han acompañado todo el 2020. Y aunque la palabra define muy bien lo que ha pasado, creo que también ha sido lo contrario y hemos podido ampliar la mirada.

Ha sido un año en que finalmente hemos tenido tiempo para nosotros. Tiempo para conversar, hablar con los amigos y la familia, aunque a distancia pero más relajados. Tiempo para compartir con los colegas de todo el mundo, que gracias a Internet y las comunicaciones, estuvieron más accesibles.

Pudimos conocer la realidad de cada uno de nosotros. Elaborar lenguajes y temas diferentes. Reflexionar sobre el pasado y sobre el futuro. Discriminar sobre las cosas que son importantes y las que son menos relevantes.

Como ACC, también fue un año diferente. Estuvimos encerrados pero, a la vez, más conectados que nunca, aprovechando esta nueva realidad para ampliar nuestra mirada, trabajar por nuestra asociación, avanzar en nuestros desafíos y concretar acciones y proyectos que teníamos en carpeta.

Hoy volvemos a reunirnos en nuestro encuentro anual “Ampliar la Mirada III”, esta vez por streaming, donde celebraremos uno de los logros más grandes de este año que ha sido la incorporación de más mujeres a nuestra asociación.

Para ello, tendremos en master class a tres mujeres latinoamericanas, además de una mesa redonda focalizada en género, para que nos abran la mirada con sus trabajos y reflexiones.

Asimismo, compartiremos con nuestros socios diferentes temáticas y conoceremos más de lo que ha sido nuestro trabajo en el 2020.

Los invito a compartir tres días de cinematografía el 21, 22 y 23 de enero de 2021.

Stay tuned en las redes ACC Chile.

Los esperamos!!

 

Maura Morales Bergmann
Presidenta ACC