por Andrés Garcés, ACC

La curatoría de marzo de nuestro Instagram, estuvo a cargo de un destacado director de fotografía de nuestra asociación, David Bravo, ACC.

David nos cuenta que desde sus comienzos tuvo la oportunidad de trabajar en producciones importantes como Coronación de Silvio Caiozzi, donde trabajó una luz muy elaborada y con técnicas que aprendió del mismo director. Varios trabajos han sido de época con luz muy realista y con gran manejo del rango dinámico.

 

 

Como ha estado ligado también al documental, nos cuenta su experiencia trabajando este género:

Vivimos en un lugar privilegiado de paisajes, muchos de ellos en lugares lejanos y aislados, que son inspiración de historias para muchos cineastas. ¿Es necesario vivir esas experiencias extremas para contar esas historias? En el documental muchas veces te ves obligado a eso. Vives experiencias extremas que no siempre aportan a la película que estamos filmando, pero la historia lo exige. Nuestro trabajo no sólo es el registro, tenemos que construir a partir de las imágenes un mundo de sensaciones y no perder el punto de vista que necesita cada película.

 

 

Sus reflexiones y experiencias quedarán en nuestra cuenta de Instagram junto a las de otros socios que han colaborado curando el contenido. Les invitamos a conocer durante abril la trayectoria de otro destacado director de fotografía, Enrique Stindt, ACC, quien ha estado a cargo de la dirección de fotografía de producciones como El príncipe, largometraje estrenado en el Festival de Venecia de 2019 y series de televisión como Mary and Mike, emitida en varios países. Enrique tiene una gran variedad de proyectos interesantes que podremos conocer este mes en nuestra curatoría de Instagram.