por Álvaro Cortés   

Zeiss

Nuestros amigos de Zeiss Latinoamérica (#zeisscameralenseslatam), en su constante cruzada por apoyar la educación y el trabajo de los/as directores/as de fotografía, nos invitan a participar en el taller online WOMEN Cinematography, en el que podrán conocer las originales voces de seis destacadas directoras de fotografía mexicanas.

Link inscripción: www.women.HDlabs.com.mx

 

 

Velvet

En este mes, nuestros amigos de Velvet, no solo interesados en entregarnos soluciones profesionales como el Kosmos 400 Color, su primer proyector de haz variable con tecnología COB LED 360W de 5 colores RGB+W+CW y con lente fresnel de verdad, del que hablamos el mes pasado, sino interesados en que compartamos su pasión por la luz, colocan a nuestra disposición un interesante artículo sobre luz y energía, el que sin duda nos servirá para ampliar nuestro conocimiento en uno de los elementos más importantes de nuestro oficio.

Link: https://grauluminotecnia.me/2020/07/

FUJINON

¿Tienen los lentes zooms (varifocales) la misma calidad y desempeño que los lentes fijos?

Los dejamos invitados a descubrir la versatilidad de éstos en este «estudio de caso” del FUJINON 19-90mm Cabrio, junto al director de fotografía William Wages, ASC.

Link artículo original: https://www.fujifilm.com/us/en/business/optical-devices/cine-lens/case-studies/lens-choices

ARRI

ARRI nos demuestra una vez más que está a la vanguardia de la industria, con las deslumbrantes imágenes que nos trae la ALEXA LF en la multi nominada serie (15 nominaciones al EMMY), The Mandalorian de Disney+, serie que cuenta con el trabajo del talentoso Greig Fraser, ACS, ASC (Zero Dark Thirty, Lion, The Batman)

The Mandalorian usa composición en cámara en tiempo real, para lo cual se graba en un escenario frente a una estructura denominada Volumen: una pared de video cóncava que comprende 1326 pantallas LED, que rodea el escenario con fondos digitales fotorrealistas que representan una infinita variedad de paisajes planetarios e interiores.

Respecto a las razones de usar la ALEXA LF con el juego de lentes anamórficos, Fraser indica: “Creo que es la pérdida de foco (fall-off). Como todos sabemos, si se elige un sensor más grande, la misma distancia focal entregará un campo de visión más amplio. Si se rueda con un anamórfico de 50 mm en una ALEXA LF, entonces actúa como un lente angular, pero sin la distorsión o inclinación que normalmente tiene un lente angular. Obtienes el efecto de un campo de visión más amplio, que creo atrae a la audiencia. Para mí, si obtienes un campo de visión más amplio, tienes que acercarte. Entonces, de repente tu 50 mm está más cerca de lo que hubiera estado en Super 35, lo que significa que la distancia de la cámara al actor es más cercana, pero no estás más abierto. No obtienes esa distorsión o esa sensación de poner un lente angular en la cara de alguien, por lo que es un look hermoso. Creo que te acerca más a tu tema y a tu historia”.

Link entrevista original: https://www.arri.com/en/company/arri-news/news-stories/news-stories-2020/emmy-nominated-dp-greig-fraser-acs-asc-on-disney-s-the-mandalorian-

Leitz

Los dejamos invitados a que visten la página de Leitz y recorran las opciones de óptica que tiene disponibles para nosotros y puedan ver por ejemplo, los maravillosos Summicron-C, cuyo desempeño lo podrán apreciar en la tercera temporada de la bellamente fotografiada serie OZARK (disponible en Netflix).

Link página Leitz: https://www.leitz-cine.com/

Summicron-C: https://www.leitz-cine.com/summicron-c-premium-lenses-for-larger-sensors-film-and-television-productions/

Donoso Film Rental

Ahora que la actividad comienza a reactivarse, no se olviden de Donoso Rental. Ahí podrán encontrar cámaras (ARRI ALEXA Mini, ALEXA Plus, Sony PXW FS-7, Panasonic DC-S1H), ópticas (ARRI ZEISS MASTER ANAMORPHIC 2X T 1.9, ATLAS ORION ANAMORPHIC 2x T2, Cooke 5/i T 1.4, COOKE PANCHRO I CLASSIC t 2.2, ARRI Ultra Prime T1.9, ARRI Alura 45 – 250mm T2.6 Zoom, Zeiss Milvus), Luces LED (ARRI skypanel s30, S60, Kino flo celeb 400, set Aladdin 30 x 60 cms, etc), tungsteno, HMI y fluorescentes en una gran variedad de opciones, además de cabezales, trípodes, filtros, audio y servicios para cualquier tipo de producción audiovisual.

Teléfono: +56 9 9272 3505

Email: pablo@donosorental.com

Link Donoso Rental: https://donosorental.com/