Ampliar la Mirada 2021

INSCRIPCIÓN

Inscripciones Ampliar la mirada 2021

Jueves 21 de enero

11:15 Bienvenida ACC
Presidenta ACC Maura Morales Bergmann

11:30 Michelle Bossy Nicolai (ACC)
MASTER CLASS: “Work in progress: relatos cotidianos de luz y otros espejismos”.
Modera:  Liú Marino
Fotógrafa
LUMBRE

16:00 Exposición de Zeiss:
Lentes ZEISS Supreme Prime Radiance.
Expone: Alejandro Alcocer, División de lentes de cámara, Gerente de Ventas para México y Latinoamérica
Modera: Vitoco Uribe ACAM / (ACC)

19:00 Exposición de Altavista Cinematics:
Cómo preservar la intención creativa en flujos de trabajo colaborativos para HDR
Expone:
Fernando Medellín
– Colorista Senior de Oxido
Mike Villasana – Head of Technology en USA
Salvador de la Serna – Fundador de Altavista Cinematics y Director de Inteligencia Cinemática (1)
Modera: Fabiola Matamala (ACAM)

Viernes 22 de enero

11:30 Exposición de RED:
Lanzamiento nueva RED Komodo 6K

Expone: Álvaro Chacón (ACC)
Director de Fotografía. RED instructor para RED NMF
Modera: Rafa del Campo ACAM

16:00 Exposición de ARRI:
Look de los lentes ARRI Signature y breve introducción ARRI Brasil
Expone:
Esteban Umaña: Director de Servicios de America Latina
Mario Jannini: Director de Servicios ARRI Brasil
Modera: Ivi Koyck C. ACAM

19:00 María Secco AMC
Directora de Fotografía
“Entre el documental, la ficción, los espejos y el diablo”.
Entrevista: Diego Pequeño ACC
Director de Fotografía

Sábado 23 de enero

10:00 Manuel Alberto Claro ACC
Director de Fotografía
«El desarrollo de un lenguaje visual personal»

Entrevista: Dubi Cano ACC
Directora de Fotografía

13:00 ¿Qué Mirada Queremos?
Conversatorio sobre la perspectiva de género y la diversidad en nuestra cinematografía
Organizan y colaboran : ACC, NOA, LUMBRE, ATICC, ACAM

16:00 Carolina Costa AMC
Directora de Fotografía
MASTER CLASS: “El color como herramienta narrativa”

Modera: Sergio Armstrong (ACC)
Director de Fotografía

19:00 Premiación ACC:
Transmisión en vivo entrega de Premios ACC 2020 a la mejor Cinematografía Nacional

 ——————————–

(1) Fernando Medellín
Colorista Senior de Oxido con una larga trayectoria en corrección de color para películas, comerciales y supervisión de procesos de color en HDR . Ha sido expositor invitado en diferentes foros de discusión en NAB y para el “Colour on Stage” de  FilmLight. Ubicado en  la ciudad de México, ha participado en más de 41 producciones como colorista y supervisor de color, tales como La Nave, Souvenir, Polvo, Monarca, Tod@s Caen, This Is Tomas, The Mongolian Conspiracy, Roma (colorist dailies) entre otras más .

Mike Villasana
Head of Technology en USA, Mike  ha participado en diferentes compañías y proyectos a nivel internacional,  con más de 40 largometrajes, innumerables comerciales y varios trabajos realizados de  DI, VFX y servicios de restauración. Desde sus inicios en Ollin Studio  ha participado en el desarrollo, implementación, integración y supervisión de multi-tecnologías de  IT y administración del color para  la industria de medios cinematográficos, compañías de transmisión de TV; así como en la colaboración con diferentes desarrolladores de tecnología como Filmlight, Sony y DVS entre muchos otros más .

Salvador de la Serna
Fundador de Altavista Cinematics y Director de Inteligencia Cinemática con una amplia experiencia en el desarrollo, implementación y supervisión de múltiples tecnologías para la industria de medios cinematográficos y compañías de transmisión de TV Como parte de su labor de vinculación tecnológica , está promoviendo y difundiendo  entre los cinefotógrafos y especialistas en nuevas tecnologías de  flujo de trabajo colaborativos glass-to-glass, las mejores prácticas, principalmente enfocadas a la imagen, el color y el HDR .

Altavista Cinematics tiene su sede en Miami, Estados Unidos. Es una firma de consultoría diseñada para acercar a los cineastas a las soluciones de  ciencia de color a través de la promoción de las mejores prácticas en diseño cinemático. Altavista Cinematics es un catalizador en la creación de alianzas y la adopción de tecnologías visuales de vanguardia para flujos de trabajo colaborativos  glass-to-glass entre la industria de medios cinematográficos y los desarrolladores de tecnología, mediante estrategias innovadoras más allá de la luz, el color y el contraste.