Geoff Boyle NSC, FBKS en 1996. Imagen propiedad de Cinematography Mailing List
por Alejo Crisóstomo ACC
Me topé con la Cinematography Mailing List (CML) hace años, revisando una de las pruebas comparativas de cámaras que hacían. Me suscribí a la lista y seguí algunos de sus foros. Su página está cargada de información técnica especializada de múltiples temas ligado a la dirección de fotografía. Hay un enorme archivo de pruebas comparativas y evaluaciones de equipo, clases de iluminación y foros de discusión sobre flujos de trabajo, formatos, postproducción, entre muchos otros. Todo el material es de libre acceso y el sitio se siente creado con un gran ejemplo de compromiso y cariño al oficio.
Geoff Boyle NSC, FBKS inició el proyecto en 1996, empezando la discusión con otros directores de fotografía, miembros de su equipo y representantes de las principales marcas y rentals de la industria. La lista de suscripciones supero ya 12.500 personas. Como “guardián de la imagen”, Boyle expresa en el sitio su misión de ayudar a directores de fotografía a mantener un sentido de disciplina y calidad: “Dado que los estándares cinematográficos se han visto comprometidos con el acceso a equipos que facilitan la obtención de resultados ‘aceptables’, (…) ‘lo suficientemente bueno’ no es lo suficientemente bueno y ‘lo suficientemente cerca’ está a millas de distancia de ser bueno”.
Ayer 5 de octubre de 2021, falleció su creador después de una batalla feroz contra el cáncer. Encontré la carta de despedida que colgó Geoff el 1ro de octubre en su blog personal y me tomo la libertad de traducirla y dejarla en nuestro archivo como un pequeño homenaje de agradecimiento a su legado:
He llevado esto tan lejos como he podido. La eutanasia ya está arreglada.
Tuve una gran vida, viajé por todo el mundo.
Lo más importante han sido los 45 años que pasé junto a Debz. No podría haberlo hecho sin ella.
Ahora, al final, ella es un pilar de apoyo y fortaleza.
Tengo la suerte de vivir en un país que te permite elegir cuándo es el momento adecuado para ti.
Se involucran un poco en la decisión para asegurarse de que sea lo que realmente quieres y de que no estás bajo ninguna presión.
Cuando están convencidos, el proceso es bastante sencillo.
Habrá un anuncio en la CML la próxima semana, cuando termine.
Nos vemos en el otro lado.
Buen viaje y gracias. En nombre de la ACC, un saludo fraterno a su familia, amigos y la gran comunidad que creó y que lo extrañará.
Acá una pequeña clase magistral en el episodio de Cooke Optics TV, donde explica su clásica expresión Fuck the numbers, que como se describe en la noticia que publicó ayer la CML, “era su grito de guerra cada vez que la gente se obsesionaba con la resolución o bit rates en vez de mirar la imagen”.
Comentarios recientes