La ACC se enorgulleció en presentar, en un taller exclusivo para sus personas asociadas y con invitación extendida a Lumbre y ATTIC, la famosa tecnología que se hizo conocida con la serie Mandalorian. El “Volume” o estudio de producción virtual, entre otros nombres, fue traído a Chile por Madis y es una tecnología que permite simular un set en tiempo real. Este sistema de producción permite ahorrar tiempo, tiene todas las ventajas de controlar el ambiente en un estudio cerrado y reduce las limitaciones del uso de una pantalla verde, como los reflejos que generan problemas, por ejemplo. En el Volume, el elenco se siente inmerso en el mundo que se retrata, a diferencia de tener que imaginar elementos que aparecerán más tarde en postproducción. 

 

Con más de cuarenta colegas presentes, el taller fue una experiencia que permitió a Directores/as de Fotografías y técnicos acercarse a las nuevas tecnologías para seguir creciendo en nuestra industria. Su anfitrión y encargado de este espacio, Ricardo Olguín, nos compartió su experiencia, además de contestar las preguntas que nos permiten llevar esta tecnología a nuevos horizontes.

Agradecemos especialmente a Madis por facilitar el encuentro, a nuestro Sponsor Donoso Rental por aportar cámara y lentes para los ejercicios y a nuestro colaborador Punto Ciego, por traer la nueva Komodo X y ópticas.

Acá algunas imágenes que registran la experiencia con fotos de Juan Millán Costa, Ignacio Walker y Goran Rojas.