Durante el encuentro del Comité de Autoría y Condiciones de Trabajo de IMAGO realizado en Roma el pasado mes de julio, se discutió en torno a los actuales desafíos que afrontan los cinematógrafos del mundo.

Por medio de un comunicado, IMAGO apuntó lo siguiente:

1. Los cinematógrafos necesitan tener el control de sus imágenes 

«Desde distintas partes del mundo, han llegado casos a IMAGO de productores que han excluido a los cinematógrafos del proceso de clasificación de sus propias imágenes durante la post producción (…) Es tiempo que los cinematógrafos del mundo sepan que sus imágenes no pueden ser modificadas sin su permiso».

2. 12 horas «on» – 12 horas «off»

«Jornadas de trabajo de 14-16 horas e incluso 6 días seguidos de rodaje no resulta inusual en la producción de una película. Lo anterior se traduce en casi 84 horas semanales de trabajo, doblando el tiempo de trabajo de una persona ‘normal’ (…)  El cansancio puede significar una importante reducción de la calidad de las imágenes, afectando como consecuencia al producto final».

3. El entorno 

«Una de las cosas que necesita arreglo urgente es la reducción de la huella de carbono de la producción cinematográfica. IMAGO  está trabajando para lograr el llamado de Media 2020 para crear conciencia entre los equipos de producción cinematográfica sobre el importante problema medioambiental. Los productores de películas que soliciten financiación en el sistema de apoyo de la UE deben, en su solicitud, proporcionar un plan sobre cómo reducir al máximo la huella ambiental de su producción cinematográfica». 

Para leer el artículo completo pincha AQUÍ.